Taking too long? Close loading screen.

Instagram está ocultado los «me gusta» de las publicaciones de algunos usuarios

Este pasado jueves, Instagram anunció que está expandiendo la prueba que iniciaron hace algunos meses para ocultar la cantidad de ‘me gusta’ de algunos usuarios a nivel global.

Las cuentas que han sido seleccionadas para el ensayo pertenecen a personas elegidas al azar e Instagram aún no ha confirmado cuánto tiempo durará dicha prueba. Todavía podrás ver el número de gustos en tus propios mensajes, pero no una cifra exacta en los de los demás.

Según informan desde la propia red social, hasta el momento los desarrolladores habían probado la eliminación de los ‘me gusta’ en países como Australia, Brasil, Italia, Canadá, Japón, Irlanda y Nueva Zelanda, asegurando que la respuesta de los usuarios ha sido positiva.

Adam Mosseri, Jefe de Instagram, twitteó diciendo: «A día de hoy, una pequeña parte de las personas en Instagram en todo el mundo ya no podrá ver la cantidad de me gusta que obtienen las fotos de otras personas. Nuestra esperanza es entender mejor cómo esta idea cambia la opinión de la gente sobre el uso de nuestra plataforma, especialmente los jóvenes«.

Today a small portion of people on Instagram worldwide will no longer be able to see the number of likes other people's photos get. Our hope is to better understand how this idea changes how people feel about using our platform, particularly young people. https://t.co/NdODxtKbky

— Adam Mosseri (@mosseri) 14 de noviembre de 2019
instagram oculta los me gusta

El enfado de los usuarios

Como era de esperar, muchos usuarios de Instagram han visitado Twitter para mostrar lo enfadados que están por el cambio. Se quejan de que sus me gusta han desaparecido sin previo aviso y acusan a Instagram de haber hecho un mal movimiento y vaticinan que muchos usuarios dejarán de usar la red social ya que, según aseguran, para muchas personas la validación en la red social es necesaria  para prosperar.

Pero no todas las críticas son negativas. Una gran parte de usuarios están a favor del nuevo cambio ya que creen que será positivo.

La idea original era ayudar con las presiones sociales

Mia Garlick, directora de políticas de Facebook en Australia y Nueva Zelanda, dijo que eliminar los ‘me gusta’ de Instagram se ideó para que los usuarios se sintieran menos juzgados. En un comunicado, dijo: «Esperamos que esta prueba elimine la presión de cuántos» me gusta «recibirá una publicación, para que pueda concentrarse en compartir las cosas que les gusten«.

Me gusta Instagram

¿Tendrá algo que ver con los influencers?

Pero mucha gente piensa que hay otras razones detrás del cambio aventurandose a pensar que Instagram no está eliminando los ‘me gusta’ por el bien de la salud mental de nadie, sino que quiere su parte del pastel en el negocio de los influencers.

Algunos aseguran que es probable que sea el primer paso de una estrategia para la creación de una plataforma para influencers.

Primero Instagram, después Facebook

La red social comenzó a ocultar también las estadísticas en Australia. Dicha prueba está destinada a mejorar cómo se sienten los usuarios cuando usan la plataforma.

No está claro cuánto tiempo durará la prueba, pero un portavoz dijo que fue Australia la elegida como el primer país del conejillo de indias debido a su «audiencia inteligente digitalmente». 

Facebook evaluará el efecto de la prueba, antes de decidir si la implementará más ampliamente.

¿Y a ti? ¿Qué te parece esta iniciativa?

¡Comparte!

Deja un comentario

CERRAR