Lanzamiento de la página web de Carmen Élepe

Por favor, comparte este artículo si crees que puede ayudar a alguien. ¡Gracias!

Fotógrafa infantil de Murcia

Para mí es muy emocionante presentarles esta nueva página web. Carmen Élepe ha sido para mí uno de los puntos de inflexión como profesional, no sólo como diseñador de páginas web sino como fotógrafo ya que me abrió las puertas de su estudio, su casa, su familia y como una gran amiga que es, me tendió su mano cuando lo necesité.

Carmen Élepe Fotografía

Carmen es una chica murciana, que aparte de ser una de las mejores fotógrafas infantiles de España, es una gran persona y muy comprometida con lo que hace. Ella y yo nos conocimos personalmente durante el congreso FDF infantil celebrado en Madrid. Aunque ya antes de poder vernos las caras, habiamos tenido la oportunidad de conocernos a través de algunos grupos especializados de Facebook de fotografía infantil, pero no fue hasta el día que nos sentamos a hablar en una misma mesa, que supo, que aparte de a la fotografía me dedicaba al diseño web. Tras ver mi página web como fotógrafo infantil, y algún otro trabajo anterior se le ocurrió que yo podría ayudarla con su web.

Después de numerosas coversaciones, llegamos a un acuerdo que nos pareció bien a ambas partes y poco después nos pusimos manos a la obra. El primer problema que nos encontramos fue que ella disponía de dominio y hosting a través de una empresa que lo ofreció al comprar un software de creación de páginas webs con el que ella trató de crearla ella misma sin que puediera conseguir un resultado satisfactorio. Por mucho que buscamos información en la página de su proveedor, no había ninguna información de como podría migrar su dominio a otro registrador ya que ellos no daban la opción de redirigirlo fura de su plataforma, pero con mucha suerte encontré un enlace en la versión alemana, creo recordar, que nos daba una pista de como proceder.

Tras “rescartar” el dominio sólo nos faltaba elegir un buen hosting que operase desde España y nos decidimos por Raiola Networks que le ofrecía lo que necesitaba para su proyecto.

El Diseño

Carmen tenía un par de cosas muy claras antes de empezar. La primera es que quería una página limpia, con fondo blanco, lo más horizontal posible, y por otro lado quería que incluyese acentos en el color de su logo que casualmente es su color favorito. Con todo eso decidí que lo mejor era empezar con un diseño desde cero, e ir añadiendo módulos según fuesemos avanzando.

He de decir que no fue una tarea sencilla, ya que muchas veces sus peticiones se alejaban de lo que a mi juicio le beneficiaría en cuanto a SEO, rendimiento, etc. Y otras, mis propuestas no conseguían ajustarse a sus deseos. Pero poco a poco la web fue tomando forma. Carmen se involucró de tal modo que hasta cogió a sus hijos de modelos para las fotografías de las secciones fijas de la web, lo cual me pareció un gran acierto a la vez que muy original. Finalmente conseguimos una web que según sus propias palabras “era perfecta”, por lo que no podía estar más contento por ella. Aquí les dejo algunas capturas.

Carmen cuenta en su página web con un blog donde publica parte de su trabajo. Si te gusta la fotografía infantil no dudes en darte un paseo por su entradas y así comprobarás la calidad de su obra.

Una de las secciones de su web es acerca de las clases de formación one to one y workshops que ofrece a otros fotógrafos y aficionados a la fotografía infantil, no solo a nivel regional sino en todo el territorio nacional.

Por favor, comparte este artículo si crees que puede ayudar a alguien. ¡Gracias!

Valora este artículo:

5/5

Deja una respuesta

¿Encontraste algo interesante?

¡No te pierdas las próximas entradas suscribiéndote a nuestro boletín!