El último cambio de Facebook ¿significará la muerte para las pequeñas empresas?

Ahora tendrás que pagar más para llegar a las personas a las que ya les gusta tu página

Todos los que usamos páginas de Facebook para nuestro negocio sabemos que el alcance orgánico de dichas páginas va peor con el paso de los años. Y a partir de hoy la mayoría nos daremos cuenta de que nuestro alcance irá disminuyendo drásticamente en el futuro.

 

Y es que Facebook ha comenzado oficialmente el lanzamiento de la nueva sección Explorar en dispositivos móviles y de escritorio. Si bien la compañía lo lleva probando desde inicios de año con una pequeña cantidad de usuarios móviles, confirmó que hoy marca el comienzo de un lanzamiento oficial.

En un principio parecía que esta sección iba a contener publicaciones de páginas a las que el usuario no había dado me gusta, pero que por su contenido, Facebook entendía que podía ser interesante para él. El problema es que tras el lanzamiento oficial, parece que lo que pretende la compaía de Mark Zuckerberg es separar en dos feeds las publicaciones de los amigos y las de las páginas que no paguen por promocionar dichas publicaciones. Habrá que esperar para comprobar si realmentete funcionará de este modo.

Explore Feed Facebook

A día de hoy es muy difícil obtener una buena visibilidad en Facebook, ya que la única forma de hacerlo es gastando dinero en publicidad. El problema es que incluso si gastas dinero en publicidad, los resultados no están 100% garantizados. Si bien la nueva sección Explorar es la forma en que Facebook presenta una mayor cantidad de contenido a los usuarios, hay quién asegura que este cambio perjudicará en gran medida a los pequeños negocios que no puedan promocionar sus publicaciones. Si bien a nivel oficial Facebook sigue diciendo que el nuevo feec incluirá sólo publicaciones de páginas a las que no sigues, una gran cantidad de usaurios ha experimentado una bajada del alcance orgánico importante.

Otra vez queda en evidencia la importancia de no poner todo nuestro empeño en Facebook, que al fin y al cabo ni nos pertenece, ni tenemos contro sobre su funcionamineto, y tratar de dirigir el tráfico a nuestra propia web, crear una lista de correo o invertir en campañas de retargeting.

Hasta la fecha no tengo noticias de que haya llegado a los países hispanohablantes, por lo que toca estar atentos a su implementación en las próximas semanas y ver como influye en nuestro alcance orgánico.

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