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SEO

Mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda de Google
es uno de los objetivos de marketing más importantes de cualquier empresa

¿Qué es SEO?

La palabra SEO viene de Search Engine Optimization, que en inglés significa Optimización en Motores de Búsqueda y podría definirse como la técnica o conjunto de acciones que nos permiten mejorar la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores.

Optimización de imágenes

Está más que estudiado que las imágenes mejoran la experiencia del usuario, por lo que su inclusión en nuestra web es indispensable; pero es necesario hacerlo de la manera correcta. Cuando se habla de optimización de las imágenes de una web, hablamos evidentemente de reducir su tamaño utilizando una compresión correcta, algo que aumentará la velocidad de carga de nuestra web. Pero además, una imagen bien optimizada posee el nombre adecuado y un texto alternativo, para que los diferentes motores de búsqueda reconozcan el contenido de dichas imágenes y se facilite su indexación.

 

Optimización de Textos

Dado que los motores de búsqueda utilizan principalmente textos para analizar los sitios web, por lo tanto, éstos, son la esencia de la optimización de motores de búsqueda, pudiendo asegurar que en el SEO el contenido es el Rey. A mayor calidad de este contenido, mayor será el interés despertará en nuestros lectores. Erróneamente se tiende a redactar los textos para “satisfacer” a los robots de búsqueda, y nos olvidamos de a quien va dirigido ese texto, por lo que es de vital importancia que se utilice un lenguaje acorde con el público objetivo de nuestra web, evitando sobrecargarlo de frases sin sentido que en lugar de ayudarnos, entorpecerán nuestro principal objetivo.

Análisis de palabras clave

Aunque ya he comentado que los textos de nuestra web no deben convertirse en un compendio de palabras clave por las que “pelear”, si es cierto que cada vez que añadamos contenido escrito a nuestra web debemos enfocarnos en las palabras claves. La pregunta es: ¿Qué palabras clave me interesa incluir en mi contenido? ¿Cuales son las más buscadas? ¿Cuales las más faciles de posicionar? Mediante el análisis de palabras clave podremos averiguar que palabras son las más fáciles de posicionar en tu sector y en tu zona, haciendo mucho más fácil la progresión de tu sitio web en los resultados de búsqueda.

 

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